jueves, 28 de junio de 2012

Yamil Asad, el volante goleador






Yamil Rodrigo Asad, hijo del “turco” Asad, nos cuenta sobre su buen momento en lo personal en la categoría y el buen presente de Vélez en la Quinta División. El volante de 19 años es uno de los goleadores de la división y pieza fundamental del equipo.


¿Como ves a Vélez este campeonato? }

Bien, la verdad que muy bien, venimos de salir campeón el año pasado y este año ya estamos clasificados a la segunda ronda. Tenemos un muy buen plantel y la confianza está para volver a repetir lo que logramos el año pasado. Es una división muy unida que lucha por un mismo objetivo.

¿Crees que van a entrar a la Copa Competencia?

Si como te dije antes, Vélez tiene muy buenas inferiores y lo demuestra cada año, este año ya estamos clasificados. Apuntamos siempre a lo mas alto, es un club que se merece lo mejor ya que te acompañan en todo momento.

¿Cual es tu referente de la actualidad?

Me encanta Riquelme, me parece unos de los mejores jugadores que vi jugar al fútbol, siempre uno apunta a lo mejor y trata de copiar de los que saben. Miro muchos sus movimientos y su manera de actuar en la cancha.

¿Tu papá te da consejos de la posición que llevas en la cancha?

No tantos de la posición porque él era delantero y yo soy volante, pero me da consejos de todo tipo y más de fútbol. Me ayuda como me tengo que manejar afuera de la cancha y los buenos caminos que debo tomar.

¿Que significa para vos ser uno de los goleadores de la categoría?

La verdad que me pone muy contento, en lo personal estoy disfrutando mucho de este buen momento que estoy teniendo y esto se lo debo en gran parte a mi equipo. Si al equipo le va a bien, en lo personal también me va a ir bien.

¿Porque te decidiste por jugar al fútbol? ¿Tu papá tuvó algo que ver?

Y seguro que si, mi primer regalo fue una pelota de fútbol y es su deseo verme jugar al fútbol. En lo personal siempre me gusto, y esto muy contento del camino que elegí.

¿Es difícil alejarse de las salidas nocturnas siendo jugador de fútbol?

Ahora no tanto, pero en la edad de 8va y 7ma para mi si. Te perdes las fiestas, salidas con amigos, todo, pero bueno uno elige esto por que le gusta y hay veces que tenes que renunciar a otras cosas por el fútbol.


¿Tuviste algún momento de tu vida que querías largar el fútbol?

Si, a varios jugadores se les cruza eso por la cabeza cuando sabes que entrenas y no vas a jugar el fin de semana. Yendo a entrenar los sábados mientras otros juegan, ahí es donde aparece la familia y los amigos, que siempre están para apoyarte y que sigas adelante. Ahora disfruto de esto que es algo muy lindo.

Matías Orthman
Patricio Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario