domingo, 28 de octubre de 2012

Fernández: "el cuerpo es su herramienta de trabajo y es complicado que lo entiendan”








Marcelo Fernández, Preparador Físico de Quinta División de Racing Club, se refirió a la alimentación que tienen los juveniles y como se vive el clásico de Avellaneda en esta división. “Los clásicos se juegan con el corazón y de diferente manera a cualquier partido, pero al otro día van a tener que seguir trabajando de la misma manera para conseguir ser jugadores profesionales”.
Los jugadores de Quinta División están en una edad complicada ya que transcurren la plena etapa de desarrollo y debe cuidar su cuerpo para no tener futuras lesiones. “Para evitar cualquier tipo de complicaciones realizamos muchos ejercicios preventivos, se trabaja con eso y con la fortificación de las articulaciones”, manifestó Fernández. Además, junto al trabajo se le adicionan complementos para evitar lesiones. “Tenemos dos nutricionistas trabajando y se manejan en base a los estudios de Astrometría que se realizan a los chicos y se ve si necesitan complementos vitamínicos”.
Por otra parte, Fernández aclaró que no es fácil decirle a un juvenil que no va a seguir jugando en Racing: “se les dice que no tenemos la verdad absoluta y que no bajen los brazos porque tendrán muchas oportunidades para vivir del fútbol”. La Academia, como muchos clubes, tienen en sus líneas a psicólogos para ayudar a los jugadores en el día a día: “no es obligatorio, pero si hay algún chico con problemas y no se acerca solo a dialogar, se habla con la profesional para tratar de solucionarlo de forma conjunta”, manifestó el Profe.
Asimismo, también se refirió al trato que tienen que los chicos que llegan desde las provincias a vivir en la pensión: “esos chicos son diferentes a los de la edad, porque a la familia la ven cinco o seis veces en el año. Entonces, es otra vida. Tienen que tener los objetivos muy claros y siempre cuentan con apoyo psicológico, la palabra constante del cuerpo técnico y la ayuda del Padre Eduardo”.
Las comidas en los adolescentes es muy difícil que la hagan correctamente, es por eso que Fernández reconoció que los nutricionistas que trabajan en Racing hacen un trabajo muy bueno, explicándole a los juveniles que no hace falta gastar tanto dinero en comida “chatarra”, cuando por menos plata comen bien y saludable. “El cuerpo es su herramienta de trabajo y es complicado que lo entiendan”.
Por último, Marcelo Fernández reconoció que los jugadores tienen de vez en cuando salidas nocturnas: “los chicos que viven en la pensión están controlados, pero los que se van a su casa tenés que confiar. Igualmente, se les dice que no va a ser igual el rendimiento si salen y tarde o temprano van a terminar pagando las consecuencias. De vez en cuando una salida pueden”, finalizó el Preparador Físico.

- Maximiliano Hornos
- Matías Orthman

No hay comentarios:

Publicar un comentario